jueves, 22 de enero de 2015

La princesa del hielo (Camilla Läckberg)


Título: La princesa de hielo
Autor: Camilla Läckberg
Editorial: Maeva
Año: 2014
ISBN: 978-84-15140-05-4
Nº de páginas: 415


Del autor:


Camilla Läckberg nació en 1974 en Fjällbacka, un pueblo de la costa oeste de Suecia, donde ambienta su popular serie de la que se han vendido más de doce millones de ejemplares en todo el mundo.Tras la espectacular acogida del primer título, Camilla se confirma como la reina del suspense europeo con todos sus libros: La princesa de hielo, Los gritos del pasado, Las hijas del frío, Crimen en directo, Las huellas imborrables, La sombra de la sirena, Los vigilantes del faro y La mirada de los ángeles. Próximamente saldrá un nuevo título.


Es coguionista de la serie de televisión Los crímenes de Fjällbacka, inspirada en sus personajes. Además ha escrito los álbumes ilustrados protagonizados por Super Charlie.


Sinopsis:


La joven escritora Erica Falk regresa a su Fällbacka natal tras el fallecimiento de sus padres.

Poco después de su llegada, descubre el cadáver de su íntima amiga de la infancia. Alex, a la que no veía desde hacía años. Todo lleva a sospechar que se ha suicidado, pero la autopsia revela que estaba embarazada, lo que dispara las conjeturas de Erica. Intrigada, la novelista empieza a investigar la vida de su amiga.

Con la ayuda del policía Patrick Hedström, un antiguo compañero de colegio, que pronto se convierte en algo más que un amigo. Erica descubre la red de mentiras que Alex había tejido a su alrededor.


Opinión:

Nunca me había animado a leer a esta escritora sueca hasta que una amiga bloguera me la recomendó y este libro llegó a mis manos, y he de reconocer, que no sabía lo que me estaba perdiendo.

Camilla Läckberg hace que nos encontremos ante una primera novela totalmente adictiva desde la primera página (por cierto muy impactante) que hace que nos quedemos pegados a su lectura.

La novela contiene intriga y suspense hasta el final, y nos presenta unos protagonistas Erika y Patrick, muy bien perfilados, con los que el lector empatizará. Ambos deberán colaborar para intentar destapar una trama que parece ser algo más que el suicidio al que apuntan desde la policia. La historia de amor se intuye desde el principio, al saber que eran viejos conocidos, y nos deja con la miel en los labios para sacar más jugo en futuras continuaciones de la novela.

Se nos presenta la acción en un pequeño pueblo sueco, Fjällbacka, curiosamente el mismo en el que nació la autora, de mentalidad cerrada y donde todos se conocen y se deben guardar las apariencias, así descubriremos que muchas veces no es oro todo lo que reluce, y personas que creemos conocer, quizás no las conocemos tanto como creemos.


Sin duda si hablamos de novela negra  y de suspense contemporánea creo que Camilla Läckberg es un nombre que no debemos obviar.

Me quedo deseando continuar con la saga.

Valoración:   8/ 10   Notable

La reseña se incluye en el reto del mes de Enero dedicado a la novela negra.

11 comentarios:

  1. Para que veas que recomiendo buenos libros :D el segundo te va a fascinar también
    Me alegro muchísimo que te gustara
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  2. ¿Y cómo es que no me he enterado yo de esa serie? O.O

    A mí también me parece una maestra del suspense. Me atrevo a decir que, después de Mary Higgins Clark, es mi autora favorita del género, y eso que aún no lo he leído todo ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Yo leí hasta la tercera de la saga y son realmente entretenidas, aunque no me parecen tampoco especialmente destacables. No sé si algún día me animaré a continuar porque recuerdo que la última que leí, además, me pareció un poquito predecible.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Conozco a la autora y me llama bastante la atención ésta novela. Voy a confiar en tu criterio y me la apuntooooo.
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  5. No me estrené todavía con la novela negra nórdica. De esta autora leí críticas de todo tipo. Hay quien dice que esta novela es la mejor de la saga y que las demás van decayendo en calidad, pero sería cosa de leer alguna y comprobarlo. Un abrazo, Paco.

    ResponderEliminar
  6. Es el único que de momento he leído de esta autora y me gustó mucho, tengo que ponerme con el resto
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Solo he leído este primer libro de la saga, pero tengo muchas ganas de continuarla...

    ResponderEliminar
  8. Yo he leído todos y me gustan mucho
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Tengo ganas de leer algo de esta autora, y por lo que decís merece la pena. Creo que además han hecho una serie o documental sobre las obras... =D

    ResponderEliminar
  10. Me gusta mucho esta serie. Sólo me queda por leer el último :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Lo estoy leyendo y me está gustando bastante. Creo que seguiré con la saga.
    Excelente reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar