jueves, 29 de enero de 2015

La vida es suero. Historias de una enfermera saturada (Enfermera saturada)


Título: La vida es suero. Historias de una enfermera saturada.
Autora: Enfermera saturada
Editorial: Plaza y Janés
Año: Octubre 2014
ISBN: 978-84-01-34728-3
Nº de páginas: 127


Del autor:


Enfermera saturada, es el pseudónimo de la autora de esta divertida novela.


Sinopsis:

Si no tienes claro si una enfermera que pincha en el turno de noche es una DJ. Si estás convencido de que la persona que inventa el tamaño de las pastillas no es buena persona. Si crees firmemente que llamarle pijama a la ropa de trabajo no es serio. Si no soportas a las señores que te dicen en qué vena tienes que pincharles o alguna vez te has quedado mirando las venas de alguien en el metro, este es tu libro.


Bienvenido al mundo de Enfermera saturada, un mundo donde el delirio se mezcla con el humor, a veces negro y siempre fino, pero donde el día a día del hospital supera a la ficción. Os lo juro por Florence Nightingale.


Opinión:

Que nuestras profesionales de enfermería están saturadas es una cosa que conocemos todos, que sufren cada vez más presión asistencial, y turnos y contratos precarios, entre muchas otras cosas; pero no hay nada mejor que tomarse las cosas con humor.

Si eres enfermer@ o estás estudiando enfermería; sin duda este es tu libro; con humor delirante vamos a encontrar las situaciones más típicas y los tópicos más graciosos que viven nuestras enfermeras en su día a día, situaciones reales (aunque no lo parezcan) contadas con mucha gracia. Así recorreremos desde las peripecias del control de enfermería, hasta el recorrido con los carritos de curas, pasando por un repaso a los utensilios más utilizados como fonendos, termómetros y jeringas, que nunca había visto desde un punto de vista tan divertido.


Nada se le pasa a nuestra Enfermera Saturada, que incluso nos ha redactado unas Leyes básicas para alumnos o un Decálogo de enfermera saturada.

Pero aunque no seáis profesionales de la salud, este libro también os lo recomiendo para pasar un buen rato y ponerse un poco en su lugar.

Como dice la nota de la nueva edición; además dando yo fe de ello, enfermería es una de las profesiones más bellas que existen pero a la vez una de las más duras, y el humor es fundamental para sobrevivir.


Valoración:  6/ 10   Bueno



8 comentarios:

  1. La verdad es que parece muy divertido ful!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Tiene pinta de ser un libro entretenido, no me importaría leerlo
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me encanran los libros con anécdotas e historias de médicos y hospitales y este me llama desde siempre y encima su portada es genial
    Lo apunto
    Besoos💕

    ResponderEliminar
  4. Sin leerlo ya se lo recomendé a mi ex-compañera de piso que es enfermera jajaja. Un saludo :D

    ResponderEliminar
  5. No soy enfermera pero me gustaría algun dia aunque sea tomar uncurso, me encanta! Pero tabien sé que suele napsarla mal...Qué buen libro, me encanta el nombre!

    ResponderEliminar
  6. Tiene que ser genial este libro, desde luego pinta de divertido tiene :D

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  7. No me llama mucho, pero me alegro mucho de que alguien narre el día a día de un sanitario sin dramatismo (tipo "Pulseras rojas" u "Hospital Central").
    ¡Me alegro de que lo disfrutaras!
    Besos desde LITERATOMANIA.

    ResponderEliminar
  8. He regalado este libro en Navidades porque me parecía fresco y gracioso. Algo para desconectar :)

    Bs.

    ResponderEliminar