miércoles, 11 de marzo de 2015

Los 100 ( Kass Morgan )


Título: Los 100
Autora: Kass Morgan
Editorial: Alfaguara
Año: 2014
ISBN: 978-84-204-1675-5
Nº de páginas: 306


De la autora:


Kass Morgan nació en Brooklyn, Nueva York, es editora de literatura juvenil.



Estudió literatura en la Universidad de Brown y es fan de la ciencia ficción y las novelas victorianas.

Es autora de la novela Los 100, y Los 100: Día 21.

Los 100 fue adaptada a la televisión.


 Sinopsis:

Hoy vamos a evacuar el Centro de Detención. Cien afortunados vais a tener la oportunidad de hacer historia. Vais a viajar a la Tierra.


Cien jóvenes delincuentes han sido seleccionados para participar en la misión de control para recolonizar la Tierra. Son chicos y chicas de edades y procedencias distintas, algunos peligrosos, otros, ahora en peligro. 

Tras un brutal aterrizaje, los cien llegan a un maravilloso y salvaje planeta que solo han contemplado desde el espacio. Se cree que la atmósfera terrestre es tóxica, inhabitable. Y ha llegado el momento de averiguarlo.

Mientras se enfrentan a los peligros de este mundo desconocido, los cien tratarán de formar una comunidad, pero si quieren sobrevivir tendrán que aprender a confiar los unos en los otros e, incluso, deberán dar al amor una segunda oportunidad, otra vez.


 Opinión:

Tenemos ante nosotros una novela juvenil de ciencia ficción con un argumento que promete, después de una gran guerra nuclear y de que los supervivientes terrícolas se exiliaran en una nave en el espacio, 100 jóvenes "delincuentes" son devueltos a la Tierra como conejillos de india, para certificar que la atmósfera ya es habitable.


La trama entre los personajes da mucho juego a su autora.

Ocurrencias originales sobre como viven en el espacio, o sobre los animales que se encuentran en la Tierra una vez regresan, dan el toque de humor a la novela, que también tiene sus momentos de hacer sufrir al lector.

Escrito en forma de capítulos cortos, y con regresiones al pasado (flashbacks) para entender mejor las relaciones de los personajes, es de lectura amena.

Esta distopía, a mi modo de ver, podría haber dado mucho más de sí, aunque acabo de enterarme que la autora tiene lista una segunda parte.

Aunque esperaba más acción en la trama, y un final más cerrado, se ha de reconocer que Kass Morgan ha realizado un buen trabajo, habrá que ver como es capaz la autora de continuar la historia.

Valoración:   6/ 10  Bien





11 comentarios:

  1. Lo de "juvenil" me echaba mucho para atrás y a pesar de ello me decidí a echar una ojeada a las primeras páginas pero no me convenció. De momento no entra en mis planes esta lectura. Besotes.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Lo tengo en mi lista de pendientes pero tengo otros con mas prioridad así que seguirá en la lista de pendientes un tiempo mas. Por lo menos hasta que vea que salga la segunda parte :->
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. A mi este libro me gusto mucho, tengo ganas de continuar con la saga y de ver la serie.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. El segundo creo que ha salido ya (10 de marzo) o en breves. A mí el libro no me gustó mucho, pero la serie promete muchísimo, estoy totalmente enganchada. Aviso que la serie y el libro no tienen mucho que ver XD

    ResponderEliminar
  5. Yo el libro no lo he leído, pero la serie sí, y me gusto mucho! Tengo ganas de saber que pasa!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me han hablado mucho de la serie, pero el libro debe decepcionar mucho.
    Te he nominado a un Premio en mi blog.
    ¿Te animas a hacerlo?
    Besos desde LITERATOMANIA.

    ResponderEliminar
  7. Creo que ya te comenté que no me seduce en especial pero me alegra que te hiciera pasar buen rato
    Besitos❤

    ResponderEliminar
  8. A mí me gustó, pero tampoco me emocionó demasiado... es una distopía bien construida, pero ya :P
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  9. Justo lo comencé hoy, espero que no me defraude este libro porque me encanta la idea de una recolonización de la tierra y todo lo que plantea la sinopsis.
    Buena reseña, saludos!

    ResponderEliminar
  10. Precisamente lo acabo de comprar el otro día en una oferta así que no creo que tarde en meterle mano :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  11. Yo ay me lo leí y me encanto. Me engancho desde el principio desde la trama general hasta las peculiaridades y vidas de cada personaje. Yo ansió que salga ya la segunda parte. Si quieres pásate por mi blog a ver la reseña que hice. Un beso. Me quedo por aquí.

    ResponderEliminar