jueves, 12 de mayo de 2016

Tú, yo y la vida de los otros (Vincent Maston)


Título: Tú, yo y la vida de los otros
Autor: Vincent Maston
Editorial: Duomo Ediciones
Año: 2016
Nº de páginas: 218
ISBN: 978-84-15945-60-4


Del autor:

Vincent Maston nació en Le Mans en 1978.


Estudió ingeniería, pero su pasión por la música le hacía solo soñar en convertirse en una estrella de rock.
Finalmente, escribiendo frente a un ordenador ha encontrado su lugar. Esta es su primera novela.


Sinopsis:

A veces querrías cambiar el mundo. A veces querrías gritar y en cambio callas. Sin embargo, hay momentos en los que la vida te ofrece pequeños instantes de justicia. Momentos en los que puedes decir no a los prepotentes o a los indiferentes y eres como un héroe invisible. Así es Germain. Vive entre dos mundos: en uno es un muchacho serio y trabajador, apasionado por la música, un poco introvertido por su tartamudeo y enamorado secretamente de Clotilde, su logopeda; en el otro, asume las dimensiones tentaculares del metro parisino y se transforma en un superhéroe tomándose pequeños gestos de justicia, jugando al azar entre los límites del bien y del mal y divirtiéndose adivinando la vida de los otros. Pero el encuentro con una joven justiciera que comparte su misma batalla cambia su vida y le empuja a modificar las reglas de su juego.

 Opinión:

Con una portada preciosa, se nos presenta la primera novela de Vicent Maston.

La novela se divide en tres partes, cada una de ellas con capítulos cortos, y un breve apartado antes de empezar cada parte y al acabar el libro titulado "Nosotros". Está narrada en primera persona por el protagonista, Germain.

Germain es un chico normal y corriente de una gran ciudad, con dos aficiones: le encanta la música y es un experto en electrónica. Todo sería perfecto si no fuera porque padece un tartamudeo que lo hace recluirse y tener problemas de adaptabilidad a la sociedad.



Para intentar solucionar su problema Germain visita a su logopeda Clotilde cada jueves, y sin quererlo, acaba perdidamente enamorado de ella.

Como decíamos el problema de nuestro protagonista Germain, hace que tenga un conflicto con la sociedad, y la manera que tiene de impartir su particular justicia, es empujando en los vagones del metro parisino a las personas que él considera que se lo han ganado: los que no dejan asiento, los sobones,...

El metro parisino

Pronto se dará cuenta que no está solo en este ejercicio tan particular, y conocerá a todo un grupo organizado que actúa como él, y nosotros, los lectores, ya no volveremos a mirar igual a la gente que tenemos a nuestro alrededor en un vagón de metro.

Si algo tiene la novela francesa es la capacidad para narrar con exactitud y sin complicaciones las situaciones, así podemos descubrir perfectamente los ambientes que nos ofrece la novela (el metro y la sociedad parisina) y conocer y entender la parte psicológica de nuestros personajes.

La novela de Maston respira la sensibilidad y habilidad de la novela francesa, que con una narración sencilla y partiendo de unos hechos cotidianos, es capaz de transformar lo que a priori parece una comedia, en toda una reflexión sobre la autoestima y la necesidad de creer en uno mismo.


Valoración:  7/ 10 Notable

Agradecer a Duomo Ediciones su colaboración con el blog.







12 comentarios:

  1. La estoy esperando y me pondré con ella en breve. Espero disfrutarla mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me llegó el otro día por sorpresa y, por lo que voy leyendo, creo que me va a gustar mucho
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola! No tiene mala pinta! Me lo apunto.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola, pues la verdad es que no sé si me gustará o no. A vote pronto el argumento no me llama demasiado, pero por lo que dices no suena del todo mal.
    Ciertamente la portada es preciosa.
    besos

    ResponderEliminar
  5. No me termina de convencer, Ful. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Huala, vaya argumento!!!! La portada es preciosa sí, pero esos empujones a las vías.... qué tendrá esa persona en la cabeza, a quiénes tira y cuáles son los motivos...
    Me intriga!!!
    Me la llevo a mi wish.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animal¡¡¡¡¡ a las vías no¡¡¡¡ jajaja Pequeños empujoncillos, zancadillas, toques... pero a la vía no ehhhh jajaja

      Eliminar
  7. Me llama mucho, tiene muy buena pinta :)

    ResponderEliminar
  8. Pues no sé, yo creo que no termina de convencerme que tengo un montón de lecturas. Me lo pienso
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Soy la admi del blog https://misojosenloslibros.blogspot.com.ar/ muchísimas gracias por seguirme, besos!

    ResponderEliminar
  10. Esperaré a leer más opiniones, pero tiene buena pinta. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  11. Creo que me gustaría, así que tomo nota de él.
    Fabulosa reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar